Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formas de implantación empresarial en China: la "joint-venture"

  • Autores: Alfonso Ortega Giménez
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2980, 2010 (Ejemplar dedicado a: Sudáfrica: hacia la transformación de un país. Tipología el comprador del automóvil importado), págs. 13-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La elección del canal de implantación en los mercados internacionales es una cuestión capital para la empresa que pretende competir en una economía como la actual: compleja, abierta y global. Algunas pymes apuestan por internacionalizarse con presencia directa en el exterior mediante la apertura de filiales, fábricas, oficinas comerciales o formando joint-ventures, aunque no es lo habitual teniendo en cuenta que la elección de una estrategia u otra depende del grado de compromiso que se quiera alcanzar y de los recursos disponibles. Algunas experiencias empresariales ponen de manifiesto que la joint-venture se ha convertido en la estrategia de entrada en el mercado chino más adecuada, en aras de alcanzar el éxito empresarial en este mercado emergente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno