Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de tutorización reflexiva en formación inicial de docentes: significados y valoraciones de los estudiantes

  • Autores: Luis Alberto Guzmán Palacios
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 45, 2009, págs. 465-475
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo recoge los significados y valoraciones de los estudiantes de pedagogía acerca de una experiencia de tutorización reflexiva en las prácticas de enseñanza en un instituto formador dentro del contexto de la formación inicial de docentes y en particular en el sistema de prácticas de enseñanza que se desarrollan en las instituciones de educación superior en Chile. Sobre la base de establecer condiciones y formas de actuación diferentes para una real concreción de un enfoque formativo de práctica reflexiva, el estudio de naturaleza cualitativa muestra el sentido e impacto de la tutorización reflexiva en la formación profesional y en las disposiciones de los estudiantes de pedagogía, junto a las visiones críticas y posibilidades futuras que los sujetos le asignan como parte de su formación docente. Los resultados plantean la plausibilidad de la experiencia como mediación formativa y destacan la condición de posibilidad para constituir comunidades de práctica y discurso en la formación inicial de profesores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno