Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del investigador venezolano: un tránsito a la luz del pensamiento complejo

  • Autores: Alicia Jorquera
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 45, 2009, págs. 299-304
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el conjunto de elementos de carácter teórico, que en reflexión son aquí abordados, se enfrenta el reto hacia un nuevo discurso alimentado por la intención de revolucionar las posibilidades para nuestras rutinarias prácticas pedagógicas dirigidas a la formación de nuestros jóvenes investigadores. Nuevos pensamientos educacionales, más acordes con la complejidad social, surgen al asumir el proceso de conversión del hombre-individuo en el hombre-ser social, invitándonos a formar parte de una re-significación en los conceptos referidos a las competencias académicas del científico para la apropiación y rescate de las más inusuales relaciones pedagógicas que permitan, de manera suficiente, el diálogo abierto entre las ideas, la consideración del impacto e importancia de los afectos humanos y sus subjetividades, y el reconocimiento de nuestras insuficiencias actuales para alcanzar una comprensión más justa de los valores del conocimiento en el ámbito de nuestra realidad social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno