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Resumen de La tecnología y el medioambiente como estrategias competitivas de una empresa de transporte urbano

Arturo Manuel Martínez Ginestal, José Angel Rivero Menéndez

  • español

    Con carácter general el objetivo prioritario de los transportistas es ampliar cuota de mercado optimizando costes y ofertando un servicio de altas prestaciones.

    En el presente el autobús ha dejado de ser el activo clave de diferenciación, adquiriendo preponderancia, en consecuencia con los nuevos requerimientos de los clientes, otras variables tales como la tecnología y el medioambiente.

    En lo que respecta a la tecnología, los sistemas ITS que engloban a actividades típicas relacionadas con hardware, software y comunicaciones permiten, una vez integradas en todo el proceso productivo, proporcionar el servicio que demanda el cliente directo basado en una información instantánea y personalizada en cualquier lugar y momento y con cualquier equipamiento electrónico fijo o móvil.

    Con referencia al medioambiente, no nos ceñimos tan solo al cliente directo sino también a los usuarios potenciales y, en general, a toda la ciudadanía.

    Teniendo en cuenta los problemas de contaminación en las grandes ciudades, los sistemas de propulsión alternativos al gasoil adquieren una relevancia significativa, sobresaliendo entre todos ellos el gas natural como alternativa viable técnica y económica.

    Por consiguiente tecnología y medioambiente son los factores que determinan hoy día, la calidad del producto ofertado por las empresas de transporte que tendrán que interiorizar estos aspectos si quieren sobrevivir en el mercado actual del transporte urbano.

  • English

    In general the main objective of the transport companies is to expand market share by optimizing costs and offering a high quality service.

    Currently the bus itself is not anymore the key asset of differentiation, gaining dominance, consistent with the new requirements of customers, other variables such as onboard technologies and the environment.

    With regard to technology, ITS systems encompassing typical activities related to hardware, software and communications make possible, once integrated into the entire production process, to provide the service that the customer demands, based on a direct and personalized instantaneous information any time and place and by means of any fixed or mobile electronic equipment.

    With reference to the environment, we won�t refer just to the direct customers but also to potential users, and in general to all citizens.

    Taking into account the pollution problems in large cities, propulsion systems alternative to diesel acquire a significant relevance, standing among them natural gas as a technically and economically viable alternative.

    Therefore technology and environment are factors that determine today, the quality level offered by transport companies that will have to internalize these issues if they are to survive in today's urban transport market.


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