Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la estrategia genérica de la empresa en el éxito de la cooperación empresarial

  • Autores: Jesús David Sánchez de Pablo González del Campo
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 18, Nº 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Estrategias corporativas de desarrollo: tendencias recientes de la investigación), págs. 155-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La alta volatilidad que rodea la actividad económica aumenta la dificultad de que las empresas puedan competir de forma aislada en el mercado global. De este modo, en las dos últimas décadas se han generalizado los acuerdos cooperativos. Nuestro objetivo es integrar en el estudio de la cooperación empresarial la estrategia genérica de la empresa y, más concretamente, su capacidad de adaptación a los cambios del entorno. Además, evaluaremos la influencia de los objetivos perseguidos con la cooperación empresarial en su éxito. De este modo, pretendemos demostrar que todos los aspectos relacionados con el desarrollo de un acuerdo cooperativo deben estar coordinados y respetar los principios básicos de la estrategia empresarial para alcanzar su máxima eficiencia. La mayor parte de los estudios empíricos existentes se centran en sectores altamente tecnológicos, por lo que ante esta laguna en la investigación, aplicamos nuestra investigación a un sector maduro no intensivo en tecnología como es el sector agroalimentario español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno