Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis situacional de las prácticas clínicas en la Escuela de Enfermería de Soria

  • Autores: Maria Ángeles Ferrer Pascual, María del Carmen Rojo Pascual, María del Carmen Ruiz Gómez, Ana María Fernández Araque, Marta Guerrero San Millán, Juan Cruz Martínez León
  • Localización: Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 5, Nº. 44, 2002, págs. 18-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el diseño curricular de los estudios de la Diplomatura en Enfermería, las prácticas clínicas son un componente esencial; como profesoras nos preocupa la idea de que los alumnos adquieran en la Escuela unos conocimientos, habilidades y actitudes que les capaciten en su futura tarea profesional.

      Mediante una encuesta dirigida a los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Soria se han pretendido valorar los conocimientos y actitudes con las que los alumnos se incorporan a las prácticas clínicas, así como el entorno en que se desarrollan.

      El estudio pone de manifiesto que al incorporarse a las prácticas clínicas, los estudiantes creen tener suficientes conocimientos, pero presentando un alto grado de ansiedad que va disminuyendo a medida que avanzan los cursos. En cuanto a la calificación que se da a esas prácticas, no están muy de acuerdo ya que la consideran subjetiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno