Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de escritura con un programa que reconoce la voz y con un procesador de textos: una experiencia con estudiantes de sexto grado

  • Autores: Octavio Henao Alvarez, Doris Adriana Ramírez Salazar, Jorge Antonio Mejía E.
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 20, Nº. 52, 2008 (Ejemplar dedicado a: Otras educaciones y etnoeducación), págs. 129-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se describen y comparan las estrategias de planeación, producción y revisión que utilizó un grupo de estudiantes de sexto grado (15 escritores competentes y 14 con dificultades de escritura) para escribir una serie de textos narrativos, expositivos y epistolares, la mitad con un programa de reconocimiento de voz y la otra mitad con un procesador de textos. En una Escala de Observación, tres profesores de español y literatura registraron las conductas o acciones que llevaron a cabo los estudiantes durante el proceso de composición con ambas herramientas. El conocimiento derivado de este estudio puede sustentar el diseño de propuestas didácticas que aprovechen de manera óptima el potencial de estas tecnologías para mejorar las habilidades de escritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno