Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones teóricas para fundamentar prácticas adecuadas para el aprendizaje de la lectoescritura en niños preescolares bilingües

  • Autores: Angela K. Salmon
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 20, Nº. 51, 2008 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, lenguajes y poder), págs. 165-173
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo aclara conceptos relacionados con la adquisición o el aprendizaje de una segunda lengua y sus implicaciones en programas de párvulos. Se hace una revisión de teorías actuales que explican la adquisición natural del lenguaje de un niño y las implicaciones en una segunda lengua. A partir del análisis de teorías e investigaciones recientes en el campo de la educación bilingüe y la lectoescritura, la autora resalta la importancia de crear contextos que favorezcan la adquisición del lenguaje, la lectura y escritura. Para esto, es importante conocer los fondos de conocimiento del niño o conocimientos relacionados con la vida diaria y su familia, con el fin de valorar los antecedentes socio-culturales y lingüísticos del niño como base fundamental para crear un aula centrada en el estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno