Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Literacidad crítica y literatura culturalmente relevante: una combinación que empodera a los aprendices de inglés

  • Autores: Alma Dolores Rodríguez
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 20, Nº. 51, 2008 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, lenguajes y poder), págs. 155-164
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo propone el uso de literatura culturalmente relevante para desarrollar la literacidad crítica como parte de la enseñanza de inglés como segunda lengua o lengua extranjera. Así mismo, explica el método de lectura creativa, un enfoque holístico de la formación en literacidad, desarrollado por Alma Flor Ada, para proporcionar a los aprendices de inglés una formación en literacidad crítica. Además, sugiere cómo usar literatura culturalmente relevante en la aplicación de dicho método de lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno