Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La motivación de los alumnos en la clase de lengua extranjera: resultados de una investigación empírica en el contexto del uso de las tecnologías de comunicación e información

Andreas Grünewald

  • español

    Los resultados expuestos en este artículo se basan en una investigación sobre el tema software y uso de Internet en la clase de español: desarrollo de la motivación y la autoevaluación (Grünewald, 2006). El presente estudio tiene por objeto comprobar: a) si existe y, en caso afi rmativo, cómo cambia la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera usando el ordenador, así como la actitud de los sujetos con respecto a la lengua extranjera en sí cuando trabajan con software didáctico y con Internet; b) cómo perciben los alumnos su propio progreso en el aprendizaje cuando trabajan con el ordenador; c) si pueden observarse relaciones de algún tipo entre el aumento de la motivación y el incremento del éxito en el aprendizaje que el alumno percibe a título individual.

  • English

    The research results presented in this article are based on a study on how software and Internet use in the Spanish foreign language classroom effect the pupils motivation and selfrefl ection (Grünewald, 2006). The main objectives of this study are to examine a) whether and -if so- how the learners attitudes towards the foreign language and their learning motivation develop when using language learning software and the Internet, b) how the learners assess their own progress, and c) whether correlations between an increasing motivation and an individually perceived learning success can be observed. This contribution focuses on motivation theories and their relevance for the language learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus