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Análisis de los servicios de otorrinolaringolagía acreditados para la formación de residentes

  • Autores: Carlos Suárez Nieto
  • Localización: Acta otorrinolaringológica española: Organo oficial de la Sociedad española de otorrinolaringología y patología cérvico-facial, ISSN 0001-6519, Vol. 60, Nº. 5, 2009, págs. 364-371
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Resumen El objetivo de este trabajo es obtener información sobre la oferta docente actual de las unidades acreditadas con la intención de evaluar su capacidad docente y detectar sus carencias y deficiencias. Para ello se envió a las distintas unidades docentes un cuestionario en formato de formulario electrónico autoaplicable. Además se recabó de la gerencia de los hospitales información sobre los aspectos más importantes. Se han recibido 58 formularios y, excepto en 5 casos, se recibió además información de la gerencia de los hospitales. Se reseñan los recursos en consultas externa, el número de exploraciones especiales en audiología, otoneurología y voz, los recursos en quirófano y el número de intervenciones quirúrgicas, así como la actividad científica desarrollada en los últimos 5 años. A partir de las cifras obtenidas, se determinaron unas áreas críticas para la formación de los residentes en otorrinolaringología, que fueron puntuadas. Considerando una cifra de corte de 5 puntos, lo que excluye el cumplimiento de varios de estos requisitos básicos, 19 servicios quedaron por debajo.

      Acta Otorrinolaringol Esp. 2009;60:364-71.


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