Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesor universitario: construcción de su saber pedagógico e identidad profesional a partir de sus cogniciones y creencias

  • Autores: María Inés Solar Rodríguez, Claudio Heraldo Díaz Larenas
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 30, 2009, págs. 207-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se propone examinar las creencias y prácticas pedagógicas de académicos de dos universidades chilenas, respecto del proceso enseñanza-aprendizaje. Para recoger los datos se utilizaron diferentes instrumentos en el contexto de un estudio de caso, a saber, la entrevista semiestructurada y la narración autobiográfica, puesto que estos instrumentos reflejan las concepciones pedagógicas y profesionales de los docentes y permiten percibir el origen de las creencias que mueven su actuación pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno