Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración de las TIC en el currículo: necesidades formativas e interés del profesorado

  • Autores: Azucena Hernández Martín, Anunciación Quintero Gallego
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado y la acción docente: diferentes miradas / coord. por Pablo Palomero Fernández), págs. 103-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analizan las necesidades formativas del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León y su interés en recibir formación para la integración de las TIC en el diseño y desarrollo curricular, así como la modalidad de formación preferida para ello. Para conocer dichas necesidades formativas, tratamos de dar respuesta a una serie de interrogantes tales como: ¿Es consciente el profesorado de la necesidad de formación que precisa para la integración de las TIC en el currículo? ¿Cuál es la formación más demandada y qué vías prefiere para recibir esa formación? ¿Está realmente interesado en dicha formación, lo que supone estar dispuesto realmente a invertir tiempo y esfuerzo en dominar las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno