Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nihil nuvum sub solem?: La vocación por la investigación y la innovación en Educación

  • Autores: Rosabel Roig Vila
  • Localización: Investigar desde un contexto educativo innovador / coord. por Rosabel Roig Vila, 2009, ISBN 978-84-268-1460-9, págs. 7-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nihil novum sub solem es una máxima escolástica que atenaza al docente de cualquier nivel de la Educación, al mismo tiempo que pudo ser usado �y de hecho lo fue� para, durante siglos �verdaderos �siglos de plomo��, no incitar a la innovación, ni a la investigación original ni a intentar mejorar ni los conceptos, ni los métodos, ni las praxis. A lo largo de la Historia ha habido numerosos casos en que las comunidades humanas, bajo las más diversas formas de gobierno, se han abstenido, conscientemente, de saber qué hay más allá de lo que se tiene, de cómo mejorarlo, o al menos intentarlo, y de querer continuar siendo ignorantes �hete ahí una buena paradoja� de lo que había fuera de lo que se consideraba el (su) mundo conocido. Baste recordar que la China imperial de mediados del siglo XV decretó cerrar sus puertas al mundo exterior, puesto que, por las expediciones, relaciones comerciales y políticas y el conocimiento que hasta entonces había trabado de lo que existía allén de sus fronteras, se había constatado que el mundo exterior no podía ofrecer nada ni tan sólo parecido a lo que ya se tenía �por méritos propios�, y mucho menos mejor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno