Ir al contenido

Dialnet


Plan de cuidados estandarizado del paciente con Trombosis Venosa Profunda (T.V.P.)

  • Autores: Luis Guzmán Guzmán, Mª Isabel Almagro del Moral, Mª Isabel Guzmán Almagro, Rafael Expósito Godoy, María José Godoy Chiclana
  • Localización: Inquietudes: Revista de enfermería, ISSN-e 1135-2086, Año 15, Nº. 40, 2009 , págs. 18-25
  • Idioma: español
  • Resumen
    • El personal de enfermería está implicado en la prestación y continuidad de cuidados de calidad al usuario. Para garantizar la calidad y continuidad de los cuidados debe de existir una comunicación efectiva entre los profesionales de los dos niveles asistencia les [Atención Especializada y Atención Primaria] por lo que es importante trabajar con Planes de Cuidados e incorporar a estos el lenguaje enfermero [Taxonomía NANDA-NOC-NIC]. En la Unidad de Medicina Interna del Hospital Medico-Quirúrgico de Jaén, con el consenso de los compañeros y el apoyo inestimable de nuestra supervisora, hemos desarrollado un Plan de Cuidados para los pacientes ingresados con diagnóstico de Trombosis Venosa Profunda [TVP].

      En el Plan de Cuidados hemos reflejado los diagnósticos enfermeros más prevalentes en nuestra unidad, que coinciden en su mayoría con los encontrados en la bibliografía existente, así como los resultados e intervenciones que serán aplicadas en las diversas fases del Proceso Enfermero.

      Las etiquetas diagnósticas NANDA, que aparecen en el Plan de Cuidados, llevan asociados unos resultados NOCy sus indicadores y unas intervenciones NIC y sus actividades.

      Con este método de trabajo pretendemos: unificar criterios, utilizando todos el mismo lenguaje, garantizar la calidad y continuidad de nuestros cuidados, la recuperación, y/o la mejora de las necesidades alteradas en el individuo, así como la integración a su medio habitual en el menor tiempo posible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno