Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social corporativa en tiempos de crisis

  • Autores: Bernardo Kliksberg
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 180, 2009, págs. 38-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Son muchos los que achacan la crisis económica global a una falta de ética y de regulación. Durante años, el éxito de la gestión empresarial se ha medido, casi en exclusiva, por la obtención de resultados a corto plazo, al igual que la remuneración de los directivos. Propietarios y accionistas eran los únicos a los que se les debía rendir cuentas. Pero las decisiones tomadas por las empresas tienen un impacto directo en el entorno y en el conjunto de la sociedad. Las demandas sociales han conseguido que, con el tiempo, las empresas hayan asumido la importancia de las iniciativas en materia de responsabilidad social corporativa. Sin embargo, el autor de este artículo expone la necesidad de un cambio de paradigma en la RSC y apunta los retos que aún quedan por superar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno