Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones histórico-antropológicas sobre el origen de la educación física y el deporte: un ensayo taxonómico

  • Autores: Miguel Ángel Betancor León, Conrad Vilanou Torrano
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 40, 1995, págs. 7-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los autores �a modo de ensayo histórico-antropológico� presentan una aproximación taxonómica sobre algunas de las teorías explicativas del origen y la naturaleza de la educación física y del deporte. Desde una perspectiva interdisciplinar �que cabalga entre la historia, la filosofía, la antropología cultural y la fenomenología de la religión� se pasa revista a las interpretaciones lúdico-festivas profundizando en las relaciones entre juego y deporte e incidiendo en aspectos específicos como los juegos agonales. También se aborda el substrato religioso y cultural de las actividades físico-deportivas, reparando específicamente en las tradiciones culturales iniciáticas. Finalmente se consideran las teorías materiales, así como aquellas que apelan a la guerra o la biología, para dar cuenta y razón del origen de la educación física y del deporte


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno