Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo curricular en la Reforma Educacional Chilena: una mirada desde la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en escuelas básicas

  • Autores: Ximena Villalobos Fuentes
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 12, 2007, págs. 209-234
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es realizar un acercamiento al concepto de desarrollo curricular y examinarlo desde una mirada crítica, en los contextos de reforma enfocada principalmente a la resolución de problemas matemáticos. En él, se exponen algunas conclusiones de mi tesis de maestría, investigación que buscó examinar el desarrollo curricular de la resolución de problemas como eje orientador del subsector de educación matemática, dentro de la Reforma Educacional Chilena en escuelas básicas de dependencia particular subvencionada y municipal.

    • English

      The aim of this paper is to analyse the concept of curriculum development, in relation to the contexts of the Chilean educational reform, especially considering mathematic problems solving.

      Several conclusions are taken from the author's master thesis, which had as its aim to analyse the curriculum development of problem solving, as an orienting dimension of the mathematic education subsector within the Chilean educational reform in primary schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno