Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un enfoque interdisciplinario de la formación en la profesión docente

  • Autores: Yves Lenoir
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 12, 2007, págs. 15-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo hace hincapié en la importancia de la formación interdisciplinaria a la cual debería adherirse cualquier formador que trabaje dentro de un marco profesional. Después de acentuar la escasa identidad profesional en el campo de la educación, comparada, por ejemplo, con la que se encuentra en la medicina o en la ingeniería, el presente texto pone de relieve tres modelos de interdisciplinariedad en una formación profesional de la enseñanza;

      destacando en el tercero de ellos, cinco niveles de interdisciplinariedad en los cuales se inserta esta formación.

    • English

      This article emphasizes the importance of an interdisciplinary training that should be embraced by an educator working in a professional setting, no matter what the training level. After showing the weak professional identity that is present in the fi eld of education, as opposed to the one that is found for example in medicine or in engineering, the text draws attention to three interdisciplinary models in professional teacher training and by retaining the third model, it draws out fi ve levels of interdisciplinarity in which this training is interwoven.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno