Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bolonia y las TIC: de la docencia 1.0 al aprendizaje 2.0

  • Autores: Francesc Marc Esteve Mon
  • Localización: La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 5, 2009 (Ejemplar dedicado a: "Europa pasa por Bolonia")
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Espacio Europeo de Educación Superior sitúa al estudiante en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este cambio de paradigma educativo viene ligado a un cambio metodológico que potencie el papel activo del estudiante, la iniciativa y el pensamiento crítico.

      En este nuevo panorama, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación juegan un papel clave, ofreciendo nuevos contextos y posibilidades para el desarrollo de estas competencias.

      El presente artículo examina el estado y la evolución de estas nuevas herramientas y cómo la aparición de las tecnologías 2.0 amplían todavía más estas posibilidades. En especial, este trabajo se centra en el estudio de los portafolios digitales, las redes sociales y las tecnologías de cloud computing y en el análisis de algunas buenas prácticas a este respecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno