Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los mapas cognitivos en el análisis gráfico de las concepciones del Profesorado de Ciencias Experimentales

  • Autores: Carmen Peme Aranega, María Luisa Bermejo García, Carmen Redondo Muñoz, Vicente Mellado Jiménez
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 37-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el artículo describimos la utilización de los mapas cognitivos para analizar las concepciones del profesorado de ciencias experimentales a partir del cuestionario ICDE (Inventario de Creencias Didácticas y Epistemológicas), diseñado y validado por PemeAranega et al. (1999), y de entrevistas semiestructuradas. La representación por medio de mapas cognitivos da una visión global y no fragmentada de las concepciones de cada profesor y favorece la metacognición, ya que permite a cada profesor reflexionar sobre sus concepciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno