Ir al contenido

Dialnet


Agresividad escolar y dificultades de aprendizaje

  • Autores: María del Carmen Vacas Díaz
  • Localización: Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 55, Nº. 3, 2002 , págs. 363-372
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es la consideración del matonismo (bullying) y la relación con las dificultades en el aprendizaje. También en la muestra analizada se ha considerado la edad y el sexo de los sujetos.

      Los resultados nos indican la existencia de diferencias significativas para las variables analizadas, resaltando la caracterización de los sujetos con Dificultades de Aprendizaje como victimizadores y como víctimas, siendo la presencia de esta última característica muy superior a la primera. El estudio sugiere la relevancia del apoyo social, así como de la toma de perspectivas y la interpretación de los estímulos sociales en el origen y mantenimiento del fenómeno del bullying.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno