Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de contenido y funcionamiento diferencial en una prueba de aptitud numérica

  • Autores: Paula Elosua Oliden, Alicia López Jauregui
  • Localización: Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 55, Nº. 3, 2002, págs. 349-362
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La aplicación de una misma prueba de aptitud a sujetos pertenecientes a diferentes cursos puede generar dos fuentes de variabilidad que podrían comportar la ausencia de equidad en el proceso de medición; por un lado la evolución de los componentes cognitivos implicados en la resolución de problemas y por otro, los diferentes intervalos de tiempo transcurridos entre la instrucción en el aula y la ejecución de la prueba. En este trabajo se analizan los resultados de la administración de una prueba de aptitud numérica a sujetos de 4º 5º y 6º curso de Enseñanza Primaria. La evaluación de las fuentes de sesgo se lleva a cabo a través del estudio del funcionamiento diferencial de los ítems (FDl) (c2 de Lord) y un análisis posterior de contenido. Los resultados encontrados apoyan las hipótesis planteadas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno