Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios de comunicación como generadores de imagen corporativa: los públicos internos

  • Autores: José Carlos Losada Díaz
  • Localización: Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 15, Nº. 2, 2002, págs. 95-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mass media as corporative image producers: The internal public
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios de comunicación son responsables de parte de las percepciones que los individuos crean sobre las organizaciones. Pero, la forma en la que los medios influyen, crean o matizan estas interpretaciones de la realidad empresarial no es en absoluto homogénea ni definitiva, y menos aún en los públicos internos. Al contrario, la información de los medios contribuye a matizar o reforzar un conocimiento previo, un modelo precedente de realidad, dentro del cual se hallan los atributos que los individuos deciden asociar a cada empresa, es decir, su imagen corporativa. Este conocimiento previo está definido por lo que podemos denominar como Conocimiento Organizacional Disponible, responsable de buena parte de los modelos previos de realidad que van a condicionar la recepción de nueva información.

    • English

      Individual's perceptions organizations are –at least, partly– due to the actions of mass media. However, the way in which such influence is implemented, and the way it contributes to create or clarify interpretations on the organizational reality does not seem to be homogeneus nor definitive at all. On the contrary, media information helps to stress or –sometimes- modify a previous knowledge, a previous model of reality. It is within this previous model where we find the attributes individuals tend to associate to each organization, that is, to their corporative image. Such previous knowledge is defined by what we may call Available Organizational Knowledge. AOK is responsible for most of previous models of reality that undergo the reception of further information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno