Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El llenguatge televisiu groller com a indicador ètic de la cultura d'una societat

  • Autores: María Rosa Buxarrais Estrada, Amelia Tey
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 28, 2007 (Ejemplar dedicado a: La qualitat de la llengua en els mitjans audiovisuals), págs. 79-86
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Coarse television language as an ethical indicator of how cultured a society is
    • El lenguaje televisivo soez como indicador ético de la cultura de una sociedad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La televisión es uno de los descubrimientos del siglo XX que ha tenido mayor repercusión en las interacciones sociales de todas partes, ya que ha cambiado hábitos, ha facilitado transacciones, ha proporcionado educación, ha creado y destruido personajes, ha universalizado y globalizado. De hecho, podríamos decir que se ha convertido en un entorno simbólico común de interacción con la mayoría de actividades que pensamos y hacemos. En el presente artículo, queremos mostrar la relación establecida entre el lenguaje, la televisión y la cultura vigente, y convertir en un indicador de valores éticos de una sociedad la relación entre lo que se ve en televisión, lo que se dice, los valores que transmite y la posible influencia en los comportamientos y los valores de las personas.

    • català

      La televisió és un dels descobriments del segle XX que ha tingut una repercussió més gran en les interaccions socials d’arreu, ja que ha canviat hàbits, ha facilitat transaccions, ha proveït d’educació, ha creat i ha destruït personatges, ha universalitzat i ha globalitzat. De fet, podríem dir que ha esdevingut un entorn simbòlic comú d’interacció amb la majoria d’activitats que pensem i fem. A l’article, ens interessa mostrar la relació que s’estableix entre el llenguatge, la televisió i la cultura vigent, i esdevenir un indicador de valors ètics d’una societat, la relació entre el que es veu a la televisió, el que es diu, els valors que transmet i la possible influència en els comportaments i els valors de les persones.

    • English

      Television is one of the discoveries of the 20th century that has had the greatest repercussions on social interactions everywhere, as it has changed habits, has facilitated transactions, has provided education, has created and destroyed celebrities, has universalised and globalised. In fact, we could say that it has become a common symbolic environment of interaction with the majority of the things we think and do. This article attempts to show the relationship established between language, television and culture of today and become an indicator of the ethical values of a society, the relationship between what is seen on television, what is said, the values conveyed and the possible influence on the behaviour and values of people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno