Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La figura del manual de convivencia en la vida escolar: elementos para su comprensión

  • Autores: Fernando Valencia Murcia, Viviana Mazuera
  • Localización: Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 4, Nº. 1, 2006, págs. 119-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación hace una revisión a la figura del manual de convivencia como un elemento que se propone mediador de los numerosos conflictos que surgen en la escuela entre los distintos actores de la comunidad educativa. Se ofrece aquí una pequeña genealogía sobre lo que ha significado el manual desde su surgimiento como reglamento de disciplina hasta nuestros días, bajo el nombre que lo define. El artículo es producto del proyecto de investigación "Conflicto y mediación simbólica en niños escolares de sectores marginales urbanos: el caso de la comuna 20 de Cal".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno