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Televisión de calidad: acciones y buenas prácticas en el panorama televisivo italiano

  • Autores: Alessandra Carenzio
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality television: actions and good practices in the Italian TV
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Italia se puede considerar que la temática Televisión de Calidad es una de las más discutidas en cuadros formales e informales, ganando en la ultima década el estatuto de tópico común y corriendo el riesgo de transformarse en sólo una razón para protestar, y no en un asunto serio relativo a la democracia. El abordaje de la cuestión es muy heterogéneo y contradictorio. Por un lado, calidad parece ser una prioridad tanto para las estaciones públicas cómo privadas. Por otro lado, como en muchos otros países a nivel global, niños y adolescentes son actualmente los mayores segmentos de mercado, porque se han transformado en consumidores poderosos. La cuestión parece ser mucho más comercial que orientada hacia la educación o la sociedad. Esta comunicación intenta agregar algunos aspectos sobre la televisión de calidad, empezando por una pequeña descripción de las políticas italianas para promover el topico de calidad, concluyendo con el análisis de dos diferentes programas italianos que pueden ser considerados ejemplos de «televisión de calidad

    • English

      Quality television in Italy can be considered as one of the most discussed themes in formal and informal situations, gaining in the last decade the place of a common topic and running the risk of becoming just a reason of complaining, rather than a serious matter concerning democracy. The approach to the question is very heterogeneous and contradictory. On one hand, quality seems to be a priority both for public and private networks. On the other, as in many other countries worldwide, children and adolescents are now one of the greatest commercial targets, since they have become powerful consumers. The question seems to be much more commercial rather than social or education oriented. This communication intends to gather some of the aspects related to quality television, starting from a short description of the Italian context and the policies to promote the concept of quality, concluding with the analysis of two different Italian programs that can be quoted as «quality television»


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