Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


3C@CTDI - Colaboração, contribuição e comunidade em CTDI

  • Autores: Cândida Silva, Lino Oliveira, Milena Carvalho, Susana Martins
  • Localización: Estudios humanísticos. Historia, ISSN 1696-0300, Nº. 7, 2008, págs. 359-373
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los profesores de la licenciatura en Ciencias e Tecnologías da Documentaçáo e Informaçáo (CTDI) se preparan para sacar partido de las herramientas Web 2.0 como un complemento de su actividad lectiva.

      En este contexto, se presenta el Grupo de Investigación PlGeCo que pretende, por un lado, implementar la utilización de herramientas Web 2.0 de tal forma que se pueda conseguir ciertas premisas que actualmente orientan la nueva generación web (colaboración, contribución, comunidad), aplicando-las á la actividad lectiva e, por otro lado, el estímulo de la producción científica de los profesores y académica de los alumnos, así como su posterior análisis.

      Se ha hecho una valoración de los proyectos en curso y se discuten las expectativas esperadas presentado un análisis de las perspectivas y ambiciones futuras del grupo.

    • English

      Teachers of the Ciencias e Tecnologías da Documentaçáo e Informaçáo (CTDI) degree are preparing to take advantage of web 2.0 tools, using them as a complement of their activity.

      PIGeCo, a research group recently created, is presented as a way to implement the web 2.0 tools, so that these teachers can rcach the premises that nowadays rule the new web gencration (collaboration, contribution, community), applying them to their teaching activity. They also intend to stimulate teacher's scientific production and student's academic work.

      A state of the art of PIGeCo's projects is presented and expectations are discussed.The group also presents thcir perspectivas and future ambitions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno