Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arquitectura de un Sitio Web para la Enseñanza-Aprendizaje de la Representación Ortogonal de Volúmenes

  • Autores: Kostantze Elorriaga, Cecilia Naranjo, Deyanira Bohórquez
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 4, Nº. 11, 2008, págs. 91-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Web site architecture for the teaching-learning of the orthogonal representation of volumes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estructuró un sitio Web para la enseñanza-aprendizaje de la Representación Ortogonal de Volúmenes, con el propósito de complementar los recursos y materiales disponibles para ese proceso. La fundamentación teórica hace referencia a los elementos y aplicaciones multimedia, mapas de navegación y guiones de secuencia. Metodológicamente, el estudio es de tipo descriptivo, con una población de 586 sujetos, calculándose una muestra de 238 estudiantes, con muestreo aleatorio simple, utilizando la técnica de observación mediante encuesta y aplicando un cuestionario simple con 17 ítems cerrados, con preguntas de tipo escala. Según los resultados obtenidos, mas del 80% de los estudiantes aprueban la inclusión de imágenes, animaciones y vídeos en el sitio Web, mas del 55% el texto y un 47% el sonido; es posible estructurar la información por medio del mapa de navegación y lograr la integración de los elementos multimedia a través de los guiones de secuencia.

    • English

      A Web site was developed for the teaching-learning of the Orthogonal Representation of Volumes, to complete the available resources and materials for that process. The theoretical frame is referenced to the multimedia elements and applications, navigation maps and sequence scripts. Methodologically, the study is of descriptive type, with a population of 586 subjects, calculating a sample of 238 students, by a simple aleatory sampling, using the observation by means of a poll, applying a simple questionnaire with 17 closed items, with scale type questions.

      According to the obtained results, more than 80% of the students approve to include images, animations and videos in the Web site, more than 55% the text and a 47% the sound; it is possible to structure the information by a navigation map and achieve the integration of multimedia elements by sequence scripts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno