Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El encantador de serpientes: sueños de paisajes lejanos

  • Autores: María Clara Bernal
  • Localización: Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 30, 2008 (Ejemplar dedicado a: Arte, Parodia y Sociedad), págs. 38-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O encantador de serpentes: sonhos de paisagens distantes
    • The snake charmer: dreams of distant lands
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo explora una visión particular del Caribe creada a partir del imaginario de algunos artistas franceses en la primera mitad del siglo XX. Se hará un estudio de la obra La encantadora de serpientes (1907) del pintor francés Henri Rousseau, quien recurrió a los relatos de viajeros y a su imaginación para representar lugares lejanos que nunca visitó. A partir de esta visión se revisará la posterior adopción por parte de los surrealistas André Breton y André Masson de esta obra particular para describir su fascinación por las �Indias Occidentales�, especialmente las islas de Martinica y Haití

    • English

      This article explores a particular image of the Caribbean created by the imaginary of some French artists during the frst half of the twentieth century. It focuses on the painting entitled The snake charmer (1907) by French artist Henri Rousseau who was inspired by travel accounts to represent far away places that he never visited. Based on Rousseau´s vision, the article reviews how the surrealists André Breton and André Masson subsequently adopted this work to describe the fascination they felt towards the West Indies, especially the islands of Martinique and Haiti

    • português

      O artigo explora uma visão particular do Caribe, criada a partir do imaginário de alguns artistas franceses na primeira metade do século XX. O texto faz um estudo da obra A Encantadora de Serpentes (1907), do pintor francês Henri Rousseau, que recorreu a relatos de viajantes e à sua imaginação para representar lugares distantes que nunca visitou. A partir dessa visão, revisase a posterior adoção por parte dos surrealistas André Breton e André Masson dessa obra particular para descrever sua fascinação pelas �Índias Ocidentais�, especialmente pelas ilhas de Martinica e Haiti.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno