Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La universidad como espacio de aprendizaje ético

Francisco Esteban Bara, María Rosa Buxarrais Estrada, Miquel Martínez Martín

  • español

    El texto que presentamos está estructurado en dos partes. La primera trata de las funciones que se le atribuyen en nuestros días a la universidad, y que emergen de los debates cada vez más frecuentes en torno al tema; entre ellas destacamos las que a nuestro juicio nos parecen más importantes y que deberían abordarse con prontitud. En la segunda parte subrayamos la necesidad de elaborar una propuesta de formación en valores éticos para la educación superior en sociedades plurales, orientada a la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos y en construir una sociedad más equitativa. En ella planteamos un modelo de aprendizaje ético que tanto en su dimensión teórica como práctica, pretende dar respuestas y ofrecer pautas para la formación en valores en el mundo universitario.

  • português

    O texto que apresen tamos está estruturado em duas partes. A primeira trata das funcóes que se Ihes atribuem, em nonos dias, á universidade, e que emergem dos debates cada vez mais freqüentes ao redor do tema; entre elas, destacamos as que a nosso juízo nos parecem mais importantes e que deveriam abordar-se com prontidáo.

    Na segunda parte, ressaltamos a necessidade de elaborar uma pro posta de formacáo em valores éticos para a educacáo superior em sociedades plurais, orientada á criagáo de uma cidadania interessada em aprofundar os estilos de vida baseados em valores democráticos e em construir uma sociedade mais eqüitativa. Nela apresen tamos um modelo de aprendizagem ética que, tanto em sua dimensáo teórica como prática, pretende dar res postas e oferecer pautas para a formagáo em valores no mundo universitário.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus