Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo profesional y evaluación de la formación

  • Autores: Josefa Rodríguez Pulido
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 1, Nº 2, 1997, págs. 71-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Planes de Formación Permanente del Profesorado se constituyen en un elemento clave para la puesta en práctica de la actual reforma educativa en España. Por ello, el artículo, muestra la necesidad de conocer en profundidad los múltiples aspectos, factores y variables que deben ser considerados en la evaluación de un programa de formación y que deberán ser aplicados a las nuevas actividades de desarrollo profesional que surjan al respecto. La evaluación, entendida como una herramienta de mejora, debe proporcionar información válida tanto desde una perspectiva externa y/o política como interna y/o científica y debe estar basada en unos indicadores y criterios de calidad, los cuales son descritos en profundidad a lo largo de este trabajo

    • English

      The Permanent Teacher Training Plans constitute a key element in putting into practice the current educational reform in Spain. For this reason, the article shows the need to examine in-depth the many aspects, factors and variables that must be considered in the evaluation of a training program and that should be applied to the new professional development activities that arise in this regard. The evaluation, understood as a tool for improvement, must provide valid information both from an external and/or political point of view and from an internal and/or scientific one, and it must be based on indicators and criteria of quality, which are described in detail throughout this study


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno