Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La micropolítica escolar: algunas acotaciones

  • Autores: María Teresa González González
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 1, Nº 2, 1997, págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Teoría de la Organización Escolar, tradicionalmente, ha estado centrada en la llamada macropolítica, ignorando lo que ocurre realmente dentro de las escuelas en el seno de sus estructuras. Los aspectos interactivos, dialécticos, conflictivos, estratégicos, e ideológicos.. de la vida organizativa de la escuela, en definitiva, la micropolítica escolar, ha sido olvidada o tratada de forma inadecuada.

      El articulo ofrece la oportunidad de adentrase en los elementos que constituyen esta realidad y que tienen que ver con los intereses, visones e intentos de los individuos de ejercer influencia en los acontecimientos organizativos, así como con las estrategias que utilizan y el poder que pueden movilizar para la persecución de los mismos

    • English

      The theory of School Organization has traditionally focused on the so-called macro-policy, ignoring what really goes on within the schools and within its structures. The interactive, dialectic, conflictive, strategic and ideological aspects of the organizational life of the school, the school micro-policy, has been forgotten or treated inadequately. The article offers the possibility to delve into the elements that make up this reality and that have to do with the interests, visions and efforts of the individuals who influence organizational events, as well as the strategies they use and the power they can mobilize to carry them out


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno