Ir al contenido

Dialnet


El enfoque de la psicología de la escritura como marco para la evaluación e intervención en la composición escrita

  • Autores: Jesús Nicasio García Sánchez
  • Localización: Bordón. Revista de pedagogía, ISSN 0210-5934, ISSN-e 2340-6577, Vol. 54, Nº 1, 2002 , págs. 53-68
  • Resumen
    • Se muestra el marco teórico a partir del cual se desarrollan las investigaciones sobre evaluación e intervención estratégica en la composición escrita. En primer lugar se delimita el enfoque teórico de psicología de la escritura que permite, asegurando la validez de constructo, extraer tareas de evaluación e implementar las estrategias instruccionales pertinentes. En segundo lugar, se ilustra la evaluación de los procesos psicológicos implicados en la escritura con dos instrumentos que evalúan los procesos cognitivos (IEPCE) - procesos de planificación, sintácticos, léxicos y motores- y otros factores (EPPyFPE) psicológicos de la escritura -actitudes, autoeficacia, metacognición y reflexividad en la escritura-. Por último, se explican diferentes estrategias de intervención en la composición escrita en las habilidades de producción del texto, y en las de orden superior o de expresión escrita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno