Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de aprendizaje de la redacción en estudiantes universitarios: una mirada sobre sus propias reflexiones

  • Autores: Matilde García Arroyo, Hilda E. Quintana
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 29, Nº. 3, 2008, págs. 56-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La lectura exploratoria es una práctica esencial para la formación del lector en cualquier ámbito, tanto en el entorno impreso como en el virtual. En este trabajo se distinguen dos propósitos de la lectura exploratoria: obtener una idea general de los materiales escritos o lectura de reconocimiento, y ubicar una información especifica o lectura de localización. Esta distinción permite analizar dos condiciones didácticas de exploración en bibliotecas virtuales en 5Q y 6Q año de la escuela primaria. Con este objetivo, se examinaron el avance en los conocimientos y las posibilidades de los alumnos de ejercer las estrategias de predicción, evaluación y búsqueda de soluciones alternativas en estos entornos. Se concluye examinando la potencialidad de cada condición didáctica para el desarrollo de los conocimientos que permiten la progresiva autonomía del lector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno