Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actualidad de Wallon

  • Autores: Miguel Siguán Soler
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 8, 1979, págs. 85-92
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo señala la manera en que Wallon se enfrenta con los problemas de fondo de la psicología, fundamentalmente su objeto y su método, ofreciéndoles una respuesta coherente. Señala las diferencias y semejanzas entre Piaget y Wallon. La obra de Wallon está influida por tres corrientes intelectuales: la tradición empirista y la positivista, la concepción del hombre determinado por su entorno social y el evolucionismo biológico. Las ideas claves de la psicología walloniana giran en torno a los conceptos de solidaridad entre el desarrollo intelectual y el emotivo personal, la solidaridad ente el desarrollo del individuo y de la colectividad, y la concepción de la infancia como una etapa más de la evolución, lo que sitúa a su estudio en una perspectiva genética.

    • English

      The paper reviews how Wallon approaches some of the most important issues in psychology, mainly its object and method, offering coherent views. Differences and similarities between the work of Piaget and Wallon are also pointed out. Wallon�s work is influenced by three intellectual movements: empiricism and positivism traditions, the social conception of humankind, and biological evolutionism. The essential ideas of Wallonian psychology are: solidarity between intellectual and emotional development, between the development of an individual and a community, and to conceive childhood as another phase of evolution, which places his work within a genetic approach


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno