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Resumen de La formación de la atención y la corrección de las disgrafías

N.P. Karpenko, A.I. Podolski

  • español

    Bastantes niños disgráficos saben separar y diferenciar fonemas, analizar la composición sonora de la palabra, sintetizar la palabra a partir de los sonidos y, en general, tienen todas las condiciones indispensables para la asimilación correcta de la escritura. Los errores de estos niños pueden asimilarse, según los autores, a errores de �atención�.

    Un experimento de desarrollo de la atención por etapas basado en las tesis de Galperin de que la atención es el control mental abreviado de las acciones, permite comprobar que estas disgrafías se recuperan con la formación por etapas de la atención.

  • English

    Many dysgraphic children know how to separate and differentiate phonemes, analyse the phonetic make-up of words and synthesize words from sounds. Generally speaking, they satisfy all the conditions required for the correct assimilation of writing.

    These children�s errors, according to the authors, may be attributed to errors of �attention�.

    An experiment on the development of attention, based on Galperin�s stage theory that attention is the abbreviated mental control of actions, shows that dysgraphies are overcome as attention develops through a set of stages


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