Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jerome S. Bruner: una teoría de la educación

  • Autores: Jesús Palacios González
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 7, 1979, págs. 2-20
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se examinan las ideas sobre educación de Jerome Bruner a dos niveles distintos. Por una parte, puesto que Bruner es un Psicólogo cognitivo, el énfasis de esas ideas recae fundamentalmente sobre las implicaciones que, las aportaciones de la psicología evolutiva en lo relativo a la evolución de la inteligencia, tienen para la educación. Por otra parte, se hace una revisión de los problemas implícitos en la formulación de una teoría de la educación, tal y como Bruner los ve, problemas que abarcan desde la necesidad de que los contenidos de la enseñanza sean significativos hasta las implicaciones sociales de una teoría de la educación. Se resalta la necesidad de colaboración entre Psicología y Pedagogía y se señalan los aspectos en que esa colaboración puede ser efectiva.

    • English

      The article axamines Jerome Bruner�s views on education from two different perspectives. On the one hand, as Bruner is a cognitive psychologist the main thrust of his views falls on the implications for education of how intelligence develops. On the other hand, problems implicit in formulating an educational theory from Bruner�s viewpoint are also reviewed. These go from the need for meaningful educational contents to the theoretical implications of an educational theory. The need to establish a close collaboration between psychology and pedagogy is also stressed, and which aspects could contribute most to its effectiveness are outlined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno