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Logística y fidelización

  • Autores: Francisco Alfonso Cualladó Gutiérrez
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 174, 2002, págs. 14-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las campañas promocionales y de fidelización a menudo no obtienen el efecto deseado debido a problemas en el proceso logístico o de atención al cliente, que pueden afectar gravemente a la eficacia del mejor plan de marketing diseñado.

      En este artículo se aboga por el outsourcing de este servicio y por la integración de los procesos de atención al cliente, económicos, de fidelización y promocionales, junto a servicios de CRM y de Administración de Ventas.

      También se describen y explican, una a una, las actividades que requiere cubrir las necesidades de las campañas promocionales: planificación, gestión de plataformas front-office, gestión de la cadena de suministros asociada a las acciones de fidelización, gestión de plataformas back-office, gestión de cobros con puntos de campañas de fidelización o contra-reembolso y liquidación al cliente de negocio;

      y seguimiento de la actividad y mejora continua.


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