Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programas escolares y desarrollo psicológico

  • Autores: Juan Delval
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 14, 1981, págs. 123-133
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se analizan las razones de los cambios que la Administración ha llevado a cabo en los programas de educación apoyándose, según el autor, en la psicología evolutiva piagetiana. Esta reestructuración es importante sobre todo porque se ha tenido en cuenta el desarrollo psicológico del niño. No obstante, se plantean dificultades en cuanto a los contenidos y a los objetivos, por considerarlos poco definidos y estructurados de forma diferente en cada área. Tampoco está previsto como debe llevarse a cabo la evaluación.

      Finalmente, se hacen una serie de consideraciones sobre cómo deben ser los programas educativos y se insta al Ministerio de Educación a que realice los trabajos de investigación necesarios para la elaboración de estos programas

    • English

      The paper analyses the rationale behind the educational changes carried out by the Administration which are considered to be based on Piagetian developmental psychology. This restructuring is important mainly because it has taken into account the child�s psychological development. But the problems it poses, is that its contents and aims (including form of assessment) are rather vague, and each content area has been structure differently. Finally, a series of recommendations for future educational programmes are put forth, including the petition that the Ministry of Education carries out the necessary background research to elaborate them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno