Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tertulia como estrategia metodológica en la formación continua: avanzando en las dinámicas dialógicas

  • Autores: María José Alonso Olea, Maite Arandia Loroño, Miguel Loza Aguirre
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 1, 2008
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The chatting gathering as a methodological strategy in in-service learning: moving along dialogical dynamics
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una experiencia de formación continua realizada con un grupo de alfabetizadoras. El interés de la misma se encuentra en el tipo de propuesta formativa que analiza, que se centra en la utilización de las tertulias dialógicas como estrategia metodológica que apoya la reflexión crítica y la construcción de conocimiento, tanto en procesos de formación continua de profesionales como de formación básica de Educación de Personas Adultas. Esta experiencia pone en evidencia la naturaleza de los aprendizajes que se consiguen mediante los procesos educativos dialógicos. También nos permite visualizar el impacto que pueden tener en la mejora de las prácticas educativas de los y las profesionales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno