Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Opinión de las maestras de Educación Infantil sobre el papel de la familia y la escuela en la configuración de la identidad de género

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 10, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Realidad, pensamiento y formación del profesorado)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What do nursery teachers think about the influence of family and school on the construction of gender identity
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta algunos resultados de una investigación que se ha realizado en el Principado de Asturias para analizar los procesos de socialización del género en el segundo ciclo de educación infantil, usando para este propósito la perspectiva narrada por las maestras de este ciclo. Si bien no se presentan, de forma exhaustiva, todas las conclusiones obtenidas, adelantamos uno de los aspectos que se ha desarrollado; en concreto, exponemos las opiniones de las docentes sobre la influencia que ejercen la familia y la institución escolar en el proceso de construcción del género. El discurso elaborado en torno a esta temática nos permitirá dilucidar si todavía persiste un sistema de creencias y opiniones que legitima los postulados de la escuela mixta y dificulta la implementación de proyectos coeducativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno