Ir al contenido

Dialnet


La triangulación metodológica en la investigación en las ciencias de la educación

  • Autores: Juan Torres Guerrero, Juan Palomares Cuadros, Elisa Torres Ramos, Deisy Margarita Pérez Pérez
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 9, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos la estrategia de estudio llevada a cabo para conocer el tratamiento, que en el currículo cubano y en la práctica educativa de la Educación Física en la Educación obligatoria, tiene la Expresión Corporal, en la provincia de Cienfuegos (Cuba). El objeto central del mismo consistió en analizar e interpretar el cuestionario presentado, complementando a través de la indagación en el significado que tienen para los docentes, diferentes aspectos ligados a los resultados de los cuestionarios: percepciones, actitudes, representaciones y opiniones. Esto significa que se procuró enriquecer los análisis cuantitativos con cualitativos basados en grupo de discusión y con el estudio de documentos normativos. Presentamos los resultados en función de la consecución de los objetivos del estudio, comparando y complementando los datos estadísticos con las indagaciones en el significado, presentando algunas citas textuales de los mismos, así como aportando los datos del estudio del marco normativo, finalizando con una exposición de los resultados mas importantes y concluyendo con la reflexión sobre las ventajas del uso de técnicas combinadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno