Ir al contenido

Dialnet


Paradojas de la ética empresarial

  • Autores: Alejandro Llano Cifuentes
  • Localización: Revista de Antiguos Alumnos del IEEM, ISSN 1510-4214, Año 2, Nº. 1, 1999 , págs. 59-73
  • Resumen
    • El artículo aporta un recorrido por las principales paradojas éticas que se plantean hoy en día en las empresas. Dichas paradojas, como indican los autores, no son dilemas o contradicciones, sino estimulantes incentivos que reflejan la riqueza interior de la vida humana y la diversidad del medio social, cultural y económico que nos rodea. La ética, se concluye, no se puede enseñar: sólo se puede aprender; aunque, para aprenderla, resulten de gran utilidad los cursos de ética, los buenos manuales y, sobre todo, el ejemplo de un comportamiento justo y recto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno