Ir al contenido

Dialnet


Antecedentes del rendimiento académico: aplicación a la docencia en marketing

  • Autores: Pedro Fenollar Quereda, Pedro Jesús Cuestas Díaz, Sergio Román Nicolás
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 12, Nº 2, 2008 , págs. 7-24
  • Resumen
    • Los trabajos previos que han analizado los antecedentes del rendimiento académico de los estudiantes han sido numerosos, pero el debate sobre los antecedentes del rendimiento académico de los alumnos continúa tan candente como siempre. Por lo tanto, se requiere de nuevas investigaciones que profundicen en tales aspectos. En este trabajo se desarrolla y contrasta un modelo conceptual que incorpora los principales antecedentes del rendimiento académico. Para ello nos hemos apoyado en la Teoría Cognitiva de la Motivación- Logro y en la teoría de la Autoeficacía. Esto supone una aportación novedosa, en tanto en cuanto se integran en un mismo modelo los dos enfoques conceptuales. Los resultados del estudio empírico sobre una muestra de 438 estudiantes de asignaturas de Marketing demuestran que estas variables juegan un importante papel a la hora de explicar el rendimiento académico del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno