Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseño en arquitectura: entre los chamanes del tercer entorno y la realidad virtual

Iván Burgos

  • español

    El tratamiento de este texto se centra principalmente en señalar cómo la Tecnología Digital (TD) influye en los procesos creativos del diseño arquitectónico, pero específicamente cómo puede integrarse al pensamiento emergente del paradigma complejo, y por tanto a la reformulación de los principios vitruvianos vigentes, a la enseñanza y métodos convencionales, para evitar la fragmentación del conocimiento científico en arquitectura. La Realidad Virtual es parte fundamental entre la percepto-sensorialidad e interactividad y de otros procesos de diseño, que con el uso constante del componente informático, elemento de gran importancia en la tecnociencia y eje estructurador de una nueva actitud, le da sentido al quehacer arquitectónico habitable y/o virtual, al generar conceptos como Diseño Orientado a Eventos.

  • English

    This article�s goal is to highlight how Digital Technology (DT) influences creative processes in architectural design, specifically how it can be integrated to the emerging thought on complexity paradigms, and to the reformulation of current vitruvian principles, as well as to conventional methods and teaching, in order to avoid the fragmentation of scientific knowledge in architecture. Virtual Reality is a fundamental part between percepto-sensoral activity and interactivity in other designs� processes, that, with the constant use of informational component, offers meaning to architecture�s endeavor, in as much as it generates concepts such as Design Oriented to Events.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus