Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social corporativa como modelo de gestión hotelera: implantación y desarrollo en la red de Paradores

  • Autores: Ana Gessa Perera, Antonio Ruiz Jiménez, María Amor Jiménez Jiménez
  • Localización: Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 1, 2008 (Ponencias), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sostenibilidad constituye un valor en alza en la sociedad actual, convirtiéndose en un nuevo reto para las empresas, incluidas las del sector hotelero. Si hace unos años el éxito y la eficacia de una empresa se medía únicamente por el beneficio y la rentabilidad obtenida, hoy ya no es así y las empresas competitivas y con futuro son aquellas que hacen de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) un factor clave de su gestión. Ello implica cambios en los modelos de gestión hotelera, basados en nuevos principios y prácticas empresariales. Para avanzar en el conocimiento del fenómeno de la RSC en el sector hotelero, en este trabajo estudiamos el caso de la Red de Paradores de Turismo, con el propósito de analizar el comportamiento socialmente responsable de los establecimientos hoteleros que la integran, identificando, por un lado, los principios y valores en los que se apoya, y por otro, las medidas adoptadas para tal fin.

    • English

      Sustainability is a value on the rise in today's society, becoming new challenges for companies, including those in the hotel industry. A few years ago the success and efficiency of a company were measured only by profit and profitability, today this is no longer the case. Competitive companies with sucess are those that make up the Corporate Social Responsibility (CSR) as a key factor in its management. This involves changes in the pattern of hotel management, based on new principles and business practices. To increase our understanding of the phenomenon of CSR in the hotel sector, we will in this paper study the case of the Red de Paradores de Turismo (Spain), in order to analyze social responsibility behaviour of establishments, to identify on one hand, the principles and values and the other, the measures taken to this purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno