Con el objetivo de aproximarse al significado del grafismo, los investigadores emplean el diferencial semántico de Osgood para estudiar la composición factorial del espacio constituido por los juicios sobre signos visuales, atendiendo a sus cualidades plásticas. La investigación factorial tiene como resultado la estructuración de dicho espacio semántico en cuatro factores relevantes, lo que supone una innovación frente a investigaciones anteriores. Tanto la aparición de este nuevo factor (Claridad), relacionado con el signo plástico del signo visual, como la constatación de la existencia de los tres factores clásicos (Evaluación, Potencia y Actividad) permiten el uso de esta técnica empleando escalas en castellano para el estudio de las imágenes sin referente real.
Aiming to make an approach to the meaning of graphism, researchers use Osgood�s semantic differential to start studying the factorial composition of the space composed by judgements on visual signs, according to its plastic features. The factorial research results in the structuring of the already-mentioned semantic space into four mein features, which is innovative, regarding previous research. The introduction of this new factor (Clarity), related to the visual plastic sign, as well as the reafffirmation of the existence of the classic three factors (Evaluation, Ptency and Activity), make it possible to use this technique by operating with scales in Spanish purported to study pictures lacking a real point of reference.
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