El principal objetivo de este trabajo consiste en analizar las tendencias de la demanda de productos y servicios financieros, de socios y clientes de las cooperativas de crédito en España. Lo anterior desde la evolución de las cifras de ventas de productos, como; tarjetas de crédito y debito, TPV´s, número de operaciones acreedoras, número de comercios y número de cajeros automáticos, registradas por las cooperativas en el quinquenio comprendido entre los años 2002 y 2006. De igual forma se compara la tendencia de la demanda de estos productos y servicios, con la evolución de los márgenes de intermediación, el beneficio neto obtenido, la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera logradas en el periodo de tiempo objeto de estudio, para efectos de análisis de eficiencia y competitividad de las cooperativas de crédito.
The main aim of this work is to analyze the trend in financial products and services demand, from associates and customers of credit co-operatives in Spain. We examine sales numbers regarding credit and debit cards, POS (Points of Sale), the number of retailers and ATMs as registered by credit-cooperatives between 2002 and 2006. Also we compare the trend of demand of these products and services in relation to main margins such as net profits and economic and financial profitabilities during this period, with the aim of analyzing the efficiency and competitiveness of credit co-operatives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados