Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza en la Universidad: percepciones de profesores y alumnos

  • Autores: Eduardo García Jiménez, J.Mª. Correa Manfredi, Javier Gil Flores, Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 303-323
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El contenido de este artículo versa sobre los resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla. El propósito que perseguía dicha investigación era el de aportar algunos datos sobre el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en la universidad y posibilitar con ello la organización de estrategias institucionales de apoyo a los estudiantes en ese proceso. Se presentan, por una parte, el diseño de la investigación y los resultados obtenidos de varias muestras de profesores y de estudiantes de todos los centros de la Universidad de Sevilla, mediante técnicas de corte cualitativo y cuantitativo. Dichos resultados hacen referencia a la percepción que docentes y estudiantes tienen sobre las exigencias del trabajo en la universidad, las características del proceso de enseñanza-aprendizaje que se oferta en los centros, sobre las causas del éxito y fracaso académico y sobre las posibles medidas a poner en práctica para potenciar el éxito y disminuir el fracaso. Finalmente se presentan las principales conclusiones del estudio en forma de propuestas de actuaciones docentes e institucionales tendentes a optimizar la docencia y el aprendizaje en la universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno